CONGRESO INTERNACIONAL DE TRANSBORDADORES 2017




El jueves 28 de septiembre de 2017 se celebró el Congreso Internacional de Transbordadores 2017. A partir de las 9 horas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, ubicada en calle Agustín Caffarena esquina Av. Pedro de Mendoza; Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Contó con la presencia de delegaciones invitadas de los ocho transbordadores del mundo: Argentina, Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Se realizó la presentación oficial del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda a cargo de expertos de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Dirección Nacional de Vialidad y de Fundación X La Boca.

Desde el congreso se encararán las gestiones pertinentes para alcanzar la Declaratoria de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en vinculación con la de los otros transbordadores que existen en el mundo, con la voluntad de presentar la solicitud conjunta para la declaración transnacional y seriada de los 8 puentes.

Durante el congreso expusieron las comisiones internacionales, finalizando la jornada a las 15hs. con la reapertura del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.
También se realizaron actividades artísticas vinculadas a la temática en el Centro de Interpretación del Transbordador.












Congreso Internacional de Transbordadores. Realizado en Buenos Aires, Argentina. El 28 de septiembre de 2017.




Audivisual TELAM - Año 2017
Piden que el Puente Nicolás Avellaneda sea declarado Patrimonio de la Humanidad





Comentarios