CENTENARIO 1914 - 2014


CENTENARIO DEL TRANSBORDADOR NICOLÁS AVELLANEDA 
1914 - 2014

El 30 de mayo de 2014 el Transbordador Nicolás Avellaneda, cumplió 100 años.

Durante los festejos del 144º Aniversario del barrio La Boca, el 30 de agosto 2014, se descubrió una placa que recuerda este acontecimiento.



La puesta en servicio del Transbordador no pudo concluirse en coincidencia con su Centenario. Sin embargo, las obras avanzan, como muestra este video de FUNDACIÓN X LA BOCA. Julio 2014





FESTEJOS DE LOS 144 AÑOS DEL BARRIO LA BOCA
El día sábado 30 de Agosto 2014, el barrio de La Boca festejó su aniversario N°144, después de mucho tiempo, los vecinos junto a más de 80 organizaciones volvieron a la calle a celebrarlo. Entre los diferentes eventos realizados durante toda la jornada, destacamos aquí aquellos que rindieron homenaje al centenario del transbordador Avellaneda.

EVENTOS QUE RINDIERON HOMENAJE AL TRANSBORDADOR AVELLANEDA EN SU CENTENARIO.


ALDO SESSA
LA BOCA, UNA REPÚBLICA EN BUENOS AIRES

Muestra fotográfica de Aldo Sessa, realizada en el Museo Benito Quinquela Martín e inaugurada el 30 de agosto de 2014, con motivo de los 144 años del barrio La Boca y el centenario del transbordador Nicolás Avellaneda.



Palabras de Aldo Sessa en la inauguración de la muestra fotográfica: "LA BOCA, una república en Buenos Aires", realizada en el Museo Benito Quinquela Martín el 30 de agosto de 2014.





Transbordador de La Boca: CIEN AÑOS, UN PUENTE
Con motivo de celebrarse los cien años del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, se organiza esta muestra homenaje, para la cual aunaron sus esfuerzos La Asociación El Trapito, La Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom y la diseñadora Silvana Canziani.

Comisión promotora: Silvana Canziani. Asociación el Trapito. Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom.

Idea y producción general: Silvana Canziani.

Espacio: Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín. 

Inauguración: 30 de agosto 2014.

La muestra consiste en la exhibición de 30 maquetas intervenidas por artistas plásticos argentinos de renombre. Los artistas participantes son: 

Daniel Acosta, Daniel Aguirre, Diana Aisenberg, Guillermo Alio, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Alejandro Avakian, Silvina Benguria, Amalia Bonholzer, Carlos Carmona, Daniel Corvino, Febe Defelipe, Verónica Di Toro, Marina Dogliotti, Ana Erman, Gerardo Feldstein, Germán Gargano, Omar Gasparini, Edgardo Gímenez, Leonardo Gotleyb, Guillermo Mc Loughlin, Gustavo Navone, Omar Panosetti, Marcelo Prudente, Roberto Rey, Paula Rivero, Marino Santa María, Ruben Sassano, Pablo Temes y Leo Vinci.

Esta exposición ha sido declarada de Interés de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires - Declaración Nº 55 de 2014 - y será de larga pregnancia en el público en general y un hito cultural que atraviesa el arte, el urbanismo y la historia.

"El Puente es una referencia ineludible en la imagen de nuestro país; y su puesta en valor lo coloca en condiciones de ser catalogado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Creemos que esta muestra será una contribución más a sembrar en el imaginario colectivo, otra mirada sobre ese valioso entorno patrimonial", afirman sus organizadores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA MUESTRA






MUESTRA "AMIGOS DEL PUENTE"
8 NOVIEMBRE 2014

Artistas plásticos "Amigos del Puente" festejamos los 100 años del transbordador Nicolás Avellaneda con una muesta en el Museo de Bellas Artes de Artistas Argentinos Benito Quinquela Martín.
Curador: "Arte, Aquí, Ahora", agrupación artística dirigida por las artistas plásticas Graciela Tuzio y Rita Lourido Katz.







MUESTRA "AMIGOS DEL PUENTE" 
El Ateneo Popular de La Boca inauguró, el 23 de agosto de 2014, la muestra "Amigos del Puente".

Curador: "Arte, Aquí, Ahora", agrupación artística dirigida por las artistas plásticas Graciela Tuzio y Rita Lourido Katz.

Participaron los siguientes artistas:  Aguirre Daniel, Faccini Liliana, Gasparini Omar,  Gotleyb Leonardo, Grossman Eduardo, López Fernando Narciso, Lourido Katz Rita, Mac Loughlin Guillermo, Mitolo Ricardo, Tuzio Graciela, Zariquiegui Estela.

Se presentó la reedición del libro de Antonio J. Bucich "La Boca del Riachuelo en la Historia".






TODOS LOS EVENTOS REALIZADOS POR LOS 144 AÑOS DEL BARRIO DE LA BOCA Y EL CENTENARIO DEL TRANSBORDADOR, DESDE EL 23 AL 30 DE AGOSTO DE 2014 EN ESTOS TRES VIDEOS.

144 AÑOS DE LA BOCA - PARTE I



144 AÑOS DE LA BOCA - PARTE II



144 AÑOS DE LA BOCA - PARTE III




Comentarios